Locución de un alma iluminada por Dios, escritos que en la narrativa extraordinaria nos llevan a profundizar en ella, poesía delicada que a su vez muestra el poder implícito en cada palabra.
El salmo 119 nos acerca a la Biblia, nos acerca por medio de versos fonéticamente compuestos para transmitir la esencia del Creador y de Su Palabra escrita.
¿Qué es el salmo 119?
Palabras que poéticamente estructuradas y en la justa cohesión, nos llevan a exaltar y reconocer la Palabra de Dios; el valor y esperanza que suma a nuestra vida.
¿Quién lo escribió?
Se dice que Esdras .
Razones para leer el Salmo 119
1.- Para aprender a amar la Palabra de Dios.
En cada versículo de este Salmo se expresa amor por Su Palabra. Lee para que las tinieblas sean esparcidas y la luz se pose en tu entendimiento. Lee para apreciar el valor tan alto de Su Palabra y preservarlo en tu mente y corazón.
2.- Para descubrir un sentido más profundo en la Biblia a través del hebreo.
Lo distintivo en este salmo es el inicio de cada enunciado es sus párrafos. Cada párrafo o sección inicia con una letra del alfabeto hebreo y se devela en un acróstico.
Es de centrar la atención en la estructura del salmo porque vemos la parte inteligente y creativa de nuestro Dios para llamarnos a atender las Escrituras.
- Enseña el estudio de las palabras originales en hebreo, esto nos lleva a una mayor comprensión de la Palabra.
- El uso del alfabeto hebreo facilitaba la memorización.
- Enseña que la Biblia es un deleite en cada versículo.
3.- Para disfrutar de la excelencia de la Palabra de Dios.
A lo largo de este capítulo de la Escritura se hace referencia, varias veces, a la excelencia de la Palabra de Dios; repite versículo tras versículo esta afirmación en diferentes expresiones literarias. Razón para detenernos y meditar en cada frase.
Tomar la Biblia y leer este salmo es más que un simple aprendizaje, es transformación del alma para un fin eterno.
Ahora tú
Considera tu vida de lectura bíblica y toma más aprecio por lo que Dios dejó escrito para ti. Toma tiempo para leer y orar cada párrafo de este Salmo, deja que el Autor te muestre qué necesitas tomar de Su Palabra.
Autor de La Pluma Ligera en donde El Libro (La Biblia), El Viento (El Espíritu Santo) y la pluma, dan sentido a este proyecto.
Soy Hijo de Dios, esposo, padre y pastor por llamado y convicción.
2 comentarios
Añade el tuyo →Bendita su palabra ,gracias por la explicación.
Gracias a Dios! y que sea de bendición!