El secreto de David – ¿Qué hacer cuando has fallado?

Aprendamos de David; al que todos conocemos como el hombre conforme al corazón de Dios.

Hay tanto que aprender de los Salmos, tantas palabras que llegan a lo profundo del corazón, enseñanzas que surgieron en los momentos más sublimes, pero también en los momentos más bajos de David, momentos vulnerables que lo llevaron a ejecutar lo que nunca imaginó.

Escucha aquí 2 Samuel 11 y 12  ▶🎧🔊





Este pasaje de la Biblia nos narra un momento vulnerable de David, un momento en el que David desagradó a Dios.

¿Qué puedes hacer en un momento así?

El Dios Todopoderoso molesto contigo.  

El momento más bajo de tu vida.

Esto fue lo que hizo David.

David esconde su pecado,  de diferentes formas trata de ocultar lo que había hecho, desesperado recurre a lo más vil.  -Me imagino que esto fue lo segundo que más molestó a Dios-  Trata de evadir la consecuencia de su acto y analiza lo grave de la situación. Lo inimaginable ha sucedido.

-Esconder tu pecado, siempre hará más grave la situación.

David es confrontado por el profeta Natán. Dios envía a Natán para tratar con el pecado de David, Dios conoce la situación; Nada se esconde debajo del sol.

-De una u otra manera tu pecado será confrontado.

D
avid acepta que ha pecado contra Dios, reconoce su condición de pecado, se ve descubierto, avergonzado y tal vez por un momento también olvidado. La actitud del corazón de David es lo que le valió el sobrenombre de: “Un varón conforme al corazón de Dios”. David siempre buscaba la restauración de su relación con Dios. 

– El arrepentimiento y un corazón humilde mueven a Dios

David recibe misericordia por parte de Dios. De merecer lo peor por sus actos en ese momento, David, pasa a ser un hombre que recibe perdón por sus pecados, aquí es donde se convierte en una enseñanza para David y toma la perspectiva correcta.

-Recibe la misericordia de Dios y santifícate.

David afronta una consecuencia , una muy dolorosa, la muerte de un hijo; situación que sobrelleva de la mejor manera, algo tal vez incomprensible para nuestra cultura pero que también tenemos que aprender de David.

-No te detengas a contemplar tu miseria, ve hacia adelante.

Cada paso que David vivió en este proceso debe ahorrarte tiempo para levantarte.

Ahora tú

Recuerda que:

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Proverbios 24.16

Aprende a salir rápido de pecado, si has fallado entonces no te detengas a contemplar tu miseria, arrepientete, recibe la misericordia de Dios y ve a lo siguiente, pero que esto jamas se vuelva costumbre

2 comentarios

Añade el tuyo →

En este pasaje tengo que entender, que lo que yo haga, bueno y malo él está conmigo, y me enseña que devo de reconocer mis pecados y apartarme, y tengo que pedir perdón y no volver a hacer nada, que me aparte de DIOS.

El que encubre sus pecados no próspera: más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13

Deja un comentario