Seguro tienes algunos planes para mañana, tal vez los pensaste, tal vez los escribiste, tal vez hasta los tienes en tu “To do List”. Pero ¿Lo planeaste con Dios?
No estamos acostumbrados a preguntar qué y cómo hacer ¿verdad?
Casi siempre decidimos por nosotros mismos, por lo que queremos y por lo que “nos conviene.”
Pero hoy podemos dejar de preocuparnos por el mañana si permitimos que Dios nos diga qué hacer.
¿Por qué permitir que Dios me diga que hacer?
Él pensó en ti.
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Salmos 139:13
Qué mejor que la persona que te dió vida, sea el que te diga qué hacer con ella.
Nosotros humanamente tendemos a complicar las cosas, metemos nuestros emociones en todo y la mayoría de las veces decidimos mal.
Él es un Dios preciso y con estrategia.

Nuestra percepción de Dios es limitada, no alcanzamos, ni alcanzaremos a comprender lo que Dios realmente gobierna con la totalidad de Su Poder. Un Dios que ordena y se mueve, que dice y se ejecuta en forma correcta. Lo vemos a través de toda la Biblia.
David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
1 Cronicas 14.14
Unos versículos antes ordena que David ataque a los Filisteos, pero en una segunda ocasión la estrategia es diferente: El resultado de ambas es la victoria.
Para seguir una estrategia:
Primero debes conocerla
Consultar debe volverse costumbre en nosotros, preguntar a Dios ¿Cuál es la forma de resolver cada problema/situación/área en mi vida? Debe ser siempre nuestra primera reacción.
Es muy probable que hayas experimentado el resolver las cosas sin preguntar a Dios y la mayoría de las veces nos resulta en fracaso, frustración o desánimo.
Definitivamente conocer la estrategia te hace dar pasos firmes.
Un paso a la vez
Que tengamos un Dios que se ocupa de los detalles nos da ventaja; pero sólo si lo sabes aprovechar.
Con las Escrituras como base tenemos una infinidad de instrucciones y pasos por seguir para nuestra estrategia de vida.
No hace mucho vi un documental acerca de Tierra Santa: Jerusalem. Para todas las tecnologías que desarrollan los judíos hoy en día, usan una ideología basada en las Escrituras, buscan una estrategia de innovación en ellas y a partir de ahí, desarrollan tecnología:
Con Dios todo se potencializa.
Isaac Sánchez
Determinate a seguirla
Hace tiempo me regalaron un “sticker” que dice:

“Fallar no es una opción”
Dicha por un astronauta de la NASA
La tengo pegada en mi oficina.
Una estrategia de vida puede llevarte a la plenitud en Dios que tanto has buscado, a ser productivo, a ser emprendedor; pero un gran peso de esto gira en torno a que determines seguirla y no parar.
Ahora tú
Céntrate en escuchar la voz de Dios para que te dé una estrategia, tal vez la necesites para tu familia, para tu trabajo, para tu escuela o para el siguiente nivel que quieras llegar en lo que sea. Acostumbrate a consultar a Dios en todo y paso a paso ve siguiendo esa estrategia de vida hasta ver cumplido el propósito de Dios en tí.
Autor de La Pluma Ligera en donde El Libro (La Biblia), El Viento (El Espíritu Santo) y la pluma, dan sentido a este proyecto.
Soy Hijo de Dios, esposo, padre y pastor por llamado y convicción.
2 comentarios
Añade el tuyo →Muy cierto hoy por hoy le pido a Dios me de guía y dirección, se que yo muchas ocasiones no he logrado nada por mi misma, solo pido que me muestre su voluntad. Y que me deje guiar por él.
¡Amen! Gracias por su comentario.