Frases bíblicas que motivarán a tus hijos

Encontrar las palabras correctas para motivar a nuestros hijos es una tarea difícil, pero al tener de nuestro lado un Libro lleno de sabiduría, cómo la Biblia, nos facilita las cosas. Las frases bíblicas que aquí comparto motivará a tus hijos desde su interior.

Debes de tener muy en cuenta que nuestras palabras, forma y tono de enseñar, van a dar fruto en nuestros pequeños; sea bueno o malo.

El propósito

La dirección que demos a nuestros hijos tiene que venir directamente de Dios, es a Quien debemos preguntar “¿Cuál es el propósito de mi hijo? “ y entonces dirigir al pequeño hacia eso.

Influencia

Según estudios hay algunas nociones básicas de bondad y maldad desde los seis meses de edad y a todo esto sumar que a medida que crece es influenciado por todo y todos a su al rededor; dando frutos que repercuten toda la vida. 

La influencia para ganar terreno en su mente.

Si bien es cierto que somos sus padres, ellos llevan nuestros genes, nuestra sangre y todo esto se hereda genéticamente; pero no hay una genética mental, todo se construye de lo que mayor  influencia tenga en el pequeño.

Las Frases Bíblicas

Frase 1

A nosotros adultos nos cuesta trabajo saber quienes somos, tal vez nadie nos dijo y crecimos sin saberlo hasta que nos dimos cuenta que somos hijos de Dios. Esta es nuestra primera identidad.

¿Recuerdas esta escena de la película “El Rey León” ?  

La identidad marca el ritmo de lo que seremos en Dios. 

Esto nos lleva a que conozca del evangelio y que reciba a Cristo como su Señor y Salvador. Ocupate de evangelizar a tu hijo.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1.12

Enséñale a amar al prójimo

La regla de oro

Frase 2 – Mateo 7.12

Este mundo está lleno de egocentrismo, de pensar en uno mismo, lograr lo que yo quiero.  Todo esto es tan contrario a lo que nos enseñó el Señor Jesús. Enseñar a nuestros hijos a ocuparse del que está a su lado, a ayudarle, considerarlo y mostrarle el amor de Dios es algo que podrá cambiar una generación entera; nosotros pondremos la semilla en sus corazones.

Hablale de las consecuencias de sus actos.

Frase 3

Lo bueno o malo que decidimos afecta nuestra vida y los pequeños deben saber esto.

Las consecuencias de nuestros actos con frecuencia son pasados por alto. No pensamos en lo que podría dar como resultado tal o cual acción, por eso es importante instruir a los pequeños en esto, para que en toda su vida piensen antes de actuar.

Trabaja desde adentro hacia afuera.

Frase 4

Enseñar a los niños a cuidar su corazón. Exponer su corazón delante de Dios hará que siempre busquen estar limpios, que busquen un “standard” de pureza. Nosotros debemos dirigir su vida de comunión con Dios para que sepan a dónde deben llegar en su vida espiritual.

Enséñales a guardar su corazón de:

  • Rencor
  • Resentimiento
  • Ira
  • Soberbia
  • Falta de perdón

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Proverbios 4.23

Estas frases pueden servirte o tú puedes tener las tuyas; conociendo lo que tu hijo necesita, pero lo importante es que construyas el plan que Dios tiene para tu hijo. Si no lo sabes; es buen momento para preguntar a Dios: “¿Cuál es el propósito para mi hijo?

2 comentarios

Añade el tuyo →

Me encanta este blog.
Gracias por dedicar tiempo a traer palabras de vida.
¡Dios siga derramando sabiduría a su vida!
¡Le amo y le admiro!

Deja un comentario