Lo que te limita te hace más fuerte

Rodeados de todo aquello que eleva el éxito, que alaba al que sobresale y al que pasa por en encima de todos, en una cultura de impaciencia que obliga a necesitar del éxito como un absoluto, es aquí donde se vuelve tan difícil aceptarse en un estado de debilidad.

El pensamiento, influenciado por un sin fin estímulos que impulsan el ego, llega a traicionar convicciones para no verse abajo.

Un contraste muy grande a lo que Pablo escribió en la segunda carta a los corintios. Pablo, formado en la ley, asombrado por Dios, convertido en un abrir y cerrar de ojos -literalmente- , con carrera bien ejecutada, escribe:

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.


2 Cor 12.10

Inverosímil para el mundo, gloria para Dios.

Pablo, antes de convertido, un hombre autosuficiente que dominaba todo su ambiente, gente a su cargo, daba órdenes y se cumplian, sus indicaciones se ejecutaban sin preguntar. Pablo renunció a todo lo que le rodeaba por acercarse a Dios, empezó un proceso que lo llevó a tener sus debilidades de frente y no poder moverse hasta reconocer a Dios en ellas; cuando lo hizo, Dios le respondió:

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.


2 Cor 12.9

La debilidad te limita; pero reconocer la debilidad, exalta el poder de Dios.

Todo lo que Pablo vivió, cada afrenta, situación, enfermedad lo llevó a reconocer su estado de debilidad y a dejar que Dios fuera exaltado en él. -razón para:“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” que también escribió Pablo –

Cada área débil de nuestra vida es una área en la que el poder de Dios se puede manifestar. Ver tu debilidad como un lugar en donde repose el poder de Dios y dejar que Su Gracia te alcance, hará de ti una persona plenamente exitosa.

Dios promete:

Demostrar Su Poder a través de nuestra debilidad.

Su poder en la actualidad

En nuestros días este poder también se vive, no es algo exclusivo de los tiempos bíblicos, es el Poder que jamás deja de existir. El actor Denzel Washington – uno de mis actores favoritos – da un speach a un grupo de jóvenes, ahí menciona algunos momentos de debilidad en su vida y la forma en que puso a Dios primero para lograr mantenerse fuerte.

Ahora Tú

Confiesa tu debilidad delante de Dios y deja que Él se encargue de ellas, que no sean una limitación a tu vida y propósito, tú, muévete hacia Su Poder, hacia Su Gracia y bondad; que El Maestro te enseñe cómo vivir la vida en Su perspectiva de fortaleza y éxito.

Deja un comentario